Juan Diego Moreno Rueda
El deporte y la actividad física, siempre han tenido un hueco muy importante en su vida. Su infancia la recuerda practicando todo tipo de deportes, pero a los 7 años se decantó por las artes marciales, siendo Taekwondo la disciplina elegida. El deseo por aprender, y la profesionalidad de su maestro Lorenzo Pueyo, le llevaron a mantener un alto nivel de disciplina, consiguiendo obtener el cinturón negro con 16 años, edad en la que comenzó a impartir clases de dicha disciplina.
En el año 2008 conoció el Método Pilates, en aquel entonces comenzaba a conocerse en España. Desde el principio le interesó la visión global de la salud y el entrenamiento físico por lo que decidió formarse como profesor de esta disciplina, realizando la Certificación Integral de Pilates con el maestro Ricardo Jaramillo en su escuela Internacional Nature Pilates de Madrid.
La necesidad de saber más sobre el cuerpo humano, hace que en el año 2010 combinase los estudios de Pilates con la formación de Osteopatía Estructural, Craneal y Visceral, obteniendo el diploma en el año 2013; año en el que nace un nuevo proyecto, llamado Paraydel (centro para y del cuidado del cuerpo) su Estudio de Pilates.
Actualmente puede decir que sigue unido a una de sus pasiones que son las artes marciales, de la mano de David Vizcarra gran maestro y amigo, ostentando cinturón marrón de Kickboxing, compaginándolo con la formación de la escuela internacional de Fletcher Pilates , fundada por Ron Fletcher alumno directo de Clara y Joseph Pilates y formación impartida por sus discípulas Deborah Mendoza y Kirian Sabin.
Ver como el alumnado aprende a moverse, gana consciencia corporal y movimientos más fluidos, mejorando así su día a día, hacen que mantenga la ilusión tan o más fuerte que el primer día.